
Algunas tiendas de venta de cortinas exclusivas ofrecen ciertos consejos sobre este tema pero es más usual que traten de convencerte por aquellos productos que necesitas deshacerte más que ayudarte realmente a solucionar algún dilema y para eso traemos algunos consejos que podrán ser útiles. Tal vez no ahora pero cuando pienses en una re-decoración ya tendrás el panorama más claro para elegir.
El largo de las cortinas
Antes de ir a ningún sitio debes establecer bien el largo de las cortinas y/o persianas que desees colocar pues dependerá mucho del tipo de ventana y sobre todo la habitación al que vas a colocar este producto. Aún muchos compradores establecen que las cortinas que van desde el techo hasta el suelo es estándar, pero el tamaño sí tiene ciertas reglas y te dejaré algunas aquí:
Según el tamaño de la habitación
Para habitaciones pequeñas y que tienen una ventana rectangular (más alto que ancho) se recomienda las de tamaño medio o que alcanza el alféizar de la misma. En la mayoría de casos es usado en las cocinas y cuartos con funciones temáticas pues su apariencia informal lo hace perfecto para estas situaciones.
Para habitaciones grandes las cortinas largas son las más adecuadas pero sobre todo si la ventana que tienes es amplia o panorámica pues añade un toque de elegancia y la sensación de película deberá estar alineado con el piso para que no queden salientes y sobre todo la tela deberá ser la más adecuada pues es más vistosa que otros, las recomendaciones para ello son: seda, tafetán o las incrustaciones también suelen ser glamorosos cuando no son excesivos.
También se puede optar por esta opción large si tienes ventanas que no tienen una forma definida (cuadrangular) o cuando la ventana es muy pequeña y el cuarto también para ambos casos la sensación que otorga las cortinas largas son de mejorar el aspecto dándole un aire de espacio. También son muy combinables con pisos de madera, laminados y porcelanato y es por ello que casi siempre suele ser el estándar de los negocios de decoración.
Otra opción: las persianas
Otro tip importante es si realmente deseas emplear cortinas, pues las persianas también pueden ser opciones interesantes ya que hay de diversos tamaños y colores, claro está que se empleará de acuerdo al espacio y lo menciono porque entre las cortinas cortas es más viable emplear persianas.
Querido lector, solo usted sabrá elegir bien lo que necesita, sin embargo las pautas están dadas de acuerdo a las experiencias de otros usuarios. Puede combinar de acuerdo al estilo de casa o departamento que tenga y no olvide que los consejos de los vendedores no son las únicas que tiene que escuchar antes de hacer una compra.
Fuente: jausandofis