Saltar al contenido
Desesperada

Embajadores: de paseo por el castizo y auténtico barrio de las letras

Embajadores, el barrio de las letras

Librerías especializadas, locales híbridos, una escuela de escritores y una editorial. Todos estos proyectos literarios han brotado en el multicultural e inquieto barrio madrileño de Embajadores en los últimos dos años, y que se unen a los ya existentes como las librerías Traficantes de Sueños, La Libre, La Marabunta, La Butaca de la Gata Roja y a los rehabilitados espacios comerciales como Sándwich Mixto (Mercado de San Antón) y el de los libros al peso de La Casquería (Mercado de San Fernando), las muy especializadas de novela gráfica, novela negra, relato, segundamano, y las híbridas de editoriales y formación. Un auténtico emporio cultural y literario para saciar al más exigente de los lectores y creadores.

Todos estos nuevos emprendedores apuestan por este barrio convencidos de que vive su hora dorada y de que mientras otros barrios decaen, éste está en plena efervescencia.

Y aquí va el listado de las buenas nuevas:

Venir a Cuento, en Embajadores, 29, librería especializada en libros ilustrados para todas las edades y que aprovecha su espacio para celebrar cursos, talleres, cuentacuentos para papás y niños.

Librería Yorick, en Valencia, 21, para aficionados al teatro o que escriben teatro, lo dirigen o lo escenifican.

El Dinosaurio todavía estaba allí, en Lavapiés, 8, una gastrolibrería especializada en sabrosos platos, poesía, relato breve y novela negra.

Librería Bruma, en Ave María, 18, novela negra y cómic, y también libros infantiles ilustrados más actividades: talleres de escritura e ilustración y encuentros mensuales con escritores de novela «noria.»

Librería La Infinito, en Tres Peces, 23, ofrece recitales de poesía, presentación de cortos y libros, clases para aprender a hacer cuadernos y marionetas y cuentacuentos y libros, muchos libros de segundamano «todo aderezado con tapas frías, desayunos o brunchs, cervezas, infusiones, cafés…»

Contenido relacionado  Crece la confianza de los usuarios en los desguaces online

Función Lenguaje, en Doctor Fourquet, 18, creada por ex miembros de la extinta Escuela de Letras, fundaron este espacio para ofrecer cursos, monográficos y postrados, conferencias, exposiciones, intercambio de libros, concursos, tunear libros o una biblioteca.

Modernito Books, una editorial financiada a través de crowfunding que tienen en marcha cuatro colecciones: narrativa, infantil, ensayo y manuales. Apuestan por autores e ilustradores iberoamericanos. «Damos valor al libro como objeto, apostando por la originalidad y la calidad literaria.»