
Viajar en crucero permite irse de vacaciones disfrutando de los espectáculos, de los restaurantes y de las diversas actividades a bordo o simplemente de relajarse aprovechando de la inmensidad del mar.
En principio, las mujeres embarazadas pueden disfrutar de un viaje en crucero pero como la salud y la seguridad priman, hay ciertos puntos , consejos e ideas de viajes que se debe conocer para que la estancia sea más agradable.
A la hora de planear el viaje y antes de embarcarse a bordo de los barcos, hay muchas precauciones que se debe tener en cuenta.
Primero, es imprescindible pedir un certificado médico detallado indicando los exámenes médicos, físicos y las medicinas que necesitará durante la estancia, estableciendo también que está en buena salud en condiciones de viajar y que el embarazo no está en riesgo. El certificado debe mencionar la semana exacta de la gestación así que la fecha estimada del parto. En el momento de hacer su reserva habrá que comunicar su estado de salud para evitar futuros problemas una vez a bordo del buque.
A momento de embarcar se aconseja echar un vistazo en los camarotes, asegúrate que la cabina tenga cama grande y confortable o si solicitas más almohadas, más sabanas y de ropa de cama. Debes también verificar que el área de baño sea bien adecuada y cómoda y que no haya ningún problema. Pruebe también tu chaleco salvavidas y asegúrate que se ajuste adecuadamente, puedes pedir otros pos si acaso.
Por otra parte, cada compañía tiene su propia política de las líneas de cruceros. Si optas por ejemplo viajar con Costa Crucero, si llevas de 6 meses de embarazo no te dejarán abordar el barco y las que tienen menos de 6 meses deberán llevar un certificado de su médico.
Para Norwegian, Cruise Line, Holland América también no aceptan mujeres que entran a la semana veinticuatro del embarazo y deben también proveerse de carta de su médico para evitar las complicaciones. Royal Caribbean, Celebrity Cruise y Carnival suben sus limitaciones a la semana 27 del embarazo. Por lo general, existe siempre a bordo servicio de médico pero se compran a parte del precio del viaje.
Pues una vez bien preparada con todas las precauciones necesarias parta en toda tranquilidad y que aprovechas de tu crucero.