Hay mucha nueva terminología en el mundo de la moda, sobre todo anglicismos de los que están plagadas las revistas y blogs de moda. Aquí os dejo un post con algunas definiciones útiles:
¿Qué son los peep toes? Simplemente los zapatos de siempre con una abertura en la punta, ya sean de tacón, botines o planos. Peep significa asomar y toes, dedos del pie.
El estilo preppy o «pijo» hace referencia a la forma de vestir de alumnos de élite de los institutos prestigiosos norteamericanos. Son prendas muy clásicas con un toque deportivo inspirados por ejemplo en el mundo náutico. Por lo general los colores son el rojo, el blanco, el azul y el amarillo.
Las siglas LBD significan Little Black Dress o vestidito negro, el típico vestido negro que nos saca de apuros. Son duraderos, atemporales y versátiles y están inspirados en la moda de Coco Chanel de los años 20.
Denim es cualquier ropa vaquera. El término denim viene del francés «de Nimes», ciudad en la que se hallaba la primera fábrica de este tipo de prendas.
Clutch se refiere a cualquier bolso o cartera de mano sea de tela, de piel, de plástico, etc.
Por su parte una colección cápsula es cualquier colección creada por un renombrado diseñador para otra marca que no sea la suya propia. Es lo que han hecho algunos diseñadores para las tiendas H&M.
Un blazer es la chaqueta americana de toda la vida no importa el corte o el color.
El Bobo Chic es un estilo de moda inspirado en lo hippie y en la bohemia con un toque de glamour. Incluye chalecos, sombreros, flecos, botas, plumas, foulards, etc.
Las colecciones crucero eran las prendas que vestían los más acaudalados para irse de crucero a zonas cálidas cuando en sus países era invierno. Ahora se aplica al avance de la ropa estival dirigida al mismo público.
Color block es la combinación de varias prendas de colores complementarios (violeta y naranja, por ejemplo, o rojo y verde) o de colores muy contrastados y fuertes.
¿Y qué es una fashionista? Una fashionista es toda persona que siente pasión por la moda, especialmente por prendas únicas o de alta costura, y que no se deja influir por modas pasajeras.
La moda folk es una variante de la moda Bobo Chic solo que aquí predominan los colores y las texturas. Los aficionados al folk lo entienden como un modo de vida.
Hipster es la palabra que define a una subcultura de jóvenes de clases medias y altas asociadas a la música y al cine independiente. Suelen gustarles los estilos vintage y retro.
Nude o desnudo es usar ropa beige y maquillaje muy suave con colores piel.
Un Perfecto de cuero es una cazadora de cuero, de estilo actual y con cremalleras. Su nombre se debe a Irving Schott, su creador, como los puros cubanos que fueran sus favoritos.
Print (impreso o estampado) se refiere a las prendas estampadas: floral print, animal print, galaxy print, etc.
Los ruffles son volantes ya sea en un vestido, en una camisa o en una falda.
Los slippers son zapatos bajos sin tacón y muy cómodos parecidos a los zapatos de andar por casa.
El Tie Dye es un tipo de estampado efecto desteñido muy popular en los ’90. Tie es la técnica con que se realiza anudando el tejido y dye es teñir.
El tote bag es un bolso grande de forma rectangular con asas en paralelo y que se lleva colgado del hombro. Es, por decirlo así, un «bolso comodín» en el que cabe de todo, my útil para ir al trabajo o a la facultad.
Un trench es una gabardina, sin más. El origen de la palabra trench viene de la Primera Guerra Mundial en la que los soldados usaban un trench coat (abrigo de trincheras).
El término trendsetter se refiere a las personas que definen lo que se llevará en la próxima temporada como por ejemplo Anna Wintour, la editora jefe de Vogue América.
Trendy es todo lo que está de moda. Se aplica al mundo de la moda y a todo lo demás.
Fuente
www.enfemenino.com