Tanto un tratamiento como el otro, tienen como objetivo eliminar la grasa acumulada en algunas partes del cuerpo, ya sea de mujeres o de hombres. Ambos son completamente seguros siempre y cuando los realice un profesional y en las condiciones adecuadas y con todas las garantías.
La hidrolipoclasia ultrasónica a diferencia de la liposucción, no es un método quirúrgico. Sin cirugía ni hospitalización elimina la grasa localizada de abdomen, cintura, muslos y caderas. Lo mismo que en la liposucción, lo primero que se hace es marcar las zonas a tratar con un rotulador para piel, se desinfecta el área y se realizan unas infiltraciones con soluciones estériles fisiológicas hiposmóticas y/o soluciones lipolíticas en el tejido subdérmico. Luego se lleva a cabo el tratamiento propiamente dicho que consiste en l aplicación de ultrasonidos. La sensación que se tiene es la de estar recibiendo un masaje. Las ondas, al interactuar con los líquidos inyectados producen lisis o ruptura de las células grasas que luego el organismo desecha en unas 48 horas. Está recomendada para concentraciones de grasa relativamente pequeñas (celulitis, cartucheras o michelines).
La liposucción como dijimos antes es una técnica de cirugía estética con la que se pueden tratar muy diversas zonas del cuerpo. Desde las mejillas hasta las pantorrillas. Es una técnica eficaz cuando la grasa está muy distribuida o cuando las concentraciones de grasa son importantes. Consiste en insertar una cánula en la zona a tratar y aspirar la grasa acumulada. Muchas veces se emplean técnicas para que la grasa pueda ser removida (la grasa tiende a no querer moverse): la vibroliposucción, o bien ultrasonidos (lipoaspiración ultrasónica), o incluso ondas láser (lipoláser). Se recurre a esta técnica cuando las grasas de ciertas zonas no pueden eliminarse ni con dietas ni con ejercicio físico y que por lo general son hereditarias. Puede realizarse a cualquier edad, pero si la persona es de dad avanzada seguramente deberá hacerse un estiramiento de la piel ya que ésta no se reajustará como en un cuerpo joven.
Fuente
www.hidrolipoclasia.info
Si te interesa este artículo, puede que también te interese este otro: Rejuveneciendo con la Blefaroplastia