Según los datos recogidos por una encuesta elaborado por la empresa de marketing digital y comercio electrónico Acquity Group, el 71% de los usuarios afirman que harían más compras online si los procesos de pago fuesen más sencillos.
Es decir, los internautas encuentran dificultades para tomar la decisión de realizar una compra en un e-commerce. Pese a que un 57% afirmó haber realizado compras en el último año, también advirtieron que no hacen más como consecuencia de los múltiples y completados pasos que deben realizar.
Entre los productos más vendidos a través de plataformas online están, en primeras posiciones desde hace años, nuevas tecnologías y electrónica aunque también el sector textil y otros como los especializados en envío de flores a domicilio y detalles similares que ahorran tener que ir hasta las tiendas de regalos, o los servicios para pedir de comida y otras necesidades como hacer la compra de alimentos desde el ordenador, se están consolidando como algunos de los servicios más demandados que pueden realizarse a través de internet.
La funcionalidad en los procesos de búsqueda, comparativas y precios, son la clave para que los negocios online consigan aumentar sus ventas.
Convertir el proceso de compra en algo sencillo para el usuario, que se convierta en un hábito común es, según esta encuesta, una de las tareas pendientes para los vendedores. Y es que la unificación de las plataformas de compra y pago, que visualmente sean reconocibles por cualquier usuario aunque sea su primera visita al site, pueden ayudar a aumentar los porcentajes de ventas online.
Los responsables de las tiendas online deben tener en cuenta además que el 37% de los encuestados pretende aumentar sus presupuesto en compras online para el próximo año. Mano a la obra para conseguir que nadie deje la cesta a medio llenar y termine por abandonar o cancelar la compra.
Y es que, como diría el refranero (¡siempre con respuestas para todo!), la sencillez es la credencial de los inteligentes.