Saltar al contenido
Desesperada

Juegos para organizar en un cumpleaños infantil

cumpleaños infantil

Organizar un cumpleaños infantil para muchos padres resulta una tarea agotadora.

Si eres madre o padre y estás en plena organización para el próximo cumpleaños de tú hijo, aquí te presentamos algunos tips y juegos para que puedas llevar a cabo una celebración muy divertida.

Elige los juegos de acuerdo a la edad

Lo primero a tener en cuenta para organizar los juegos en un cumpleaños infantil es la edad de los invitados. Debes elegir juegos divertidos y acordes a la edad del homenajeado. Esta es la clave para que los invitados se diviertan y disfruten la fiesta.

Ten en cuenta que algunos niños pueden resultar tímidos, en ese caso sugerimos juegos de grupo más tranquilos que permitan que los niños observen los juegos con tranquilidad.

Incorpora decoraciones lúdicas

Una buena alternativa para hacer la celebración más divertida es incorporar detalles temáticos a la decoración.

Las opciones son variadas, desde un convertir la estancia en un barco pirata o en un castillo de princesas, al uso de globos, detalles o banderitas para alegrar la estancia.

Esta última es una idea divertida que además ayuda a los niños a relajarse y disfrutar de la fiesta.

Si el cumpleaños es de niñas, puedes considerar muy seriamente el uso de unicornios, ya que suelen ser triunfo asegurado entre las más pequeñas princesas de la casa.

Trucos de magia para los más inquietos

Si tienes invitados inquietos entre el grupo, un truco de magia puede ser la mejor forma de mantenerlos entretenidos.

Contenido relacionado  ¿Está preparada la pareja para recibir al primer hijo?

Los magos profesionales son una alternativa excelente, pues saben cómo combinar sus trucos para mantener a los niños interesados durante la celebración. Aunque también puedes tratar de aprender algunos trucos por Youtube.

Más juegos divertidos

También puedes enfocar los juegos de manera diferente como por ejemplo, organizando concursos en donde los niños puedan reír y divertirse mientras participan.

Si el homenajeado es un fanático de los animales o de la naturaleza, ofrece concursos de canto de pájaros, de identificación de animales o de búsqueda de tesoros.

Por último, si aún tienes dudas sobre cómo mantener motivados a los invitados, los payasos y los animadores también harán la fiesta mucho más divertida. Ellos sabrán cómo implementar juegos divertidos y acordes a la edad de los niños para que el cumpleaños sea inolvidable. Con estas ideas podrás organizar una de las mejores fiestas infantiles.

Como puedes ver, para organizar un cumpleaños infantil para tus hijos existen muchas opciones divertidas. Ten en cuenta estas ideas para que tú hijo pase una tarde llena de diversión y felicidad y trata de enfocar la fiesta según sus intereses.