Saltar al contenido
Desesperada

La cirugía plástica a la oriental

30 diciembre, 2013
Las cirugías plásticas que arrasan en Oriente

No tiene mucho que ver con la estética, más bien, no. En Japón, la última moda es hacerse la cirugía plástica de las líneas de las palmas de las manos con la esperanza de desafiar al destino. Takaaki Matsuoka ha realizado más de treinta de estas cirugías. Los pacientes creen que si no tienen la línea del matrimonio bien pronunciada significa que no se casarán. Los japoneses creen a pies juntillas en la lectura de las manos. Puede parecer una locura pero para ellos es algo con lo que hay que experimentar.

Blanche, la tarotista que aparece todas las semanas en el matinal de TVN Buenos días a todos, indica que una cosa es el cambio natural de las líneas de las manos y otra el que se las delinee mediante cirugía. «La lectura de las manos es algo que lleva años. Podemos cambiar nuestros destinos, pero la cirugía tendría que ser del alma…», concluye «Blanche». Pero da igual.

La cirugía en Japón cuesta alrededor de mil dólares y gracias a la tecnología láser la operación tarda unos 15 minutos. Las japonesas buscan por medio de esto, el amor, y los japoneses, la fortuna.

En Corea en cambio, lo que está causando furor es hacerse una mueca de sonrisa artificial. Se lo llama Smile lipt y produce una sonrisa permanente en el paciente similar a la del malvado enemigo de Batman, «Joker» (Guasón).La técnica consiste en debilitar el músculo que controla la tensión de las comisuras de la boca.

Corea del Sur es uno de los destinos predilectos para hacerse cirugías estéticas sino el número uno, lo que está trayendo problemas porque muchas personas tienen un aspecto similar al punto de que es difícil distinguir un rostro de otro.

Contenido relacionado  ¿Qué es el buen gusto?

Mientras tanto, China, se ha convertido en el tercer país del mundo en lo que se refiere a cirugías plásticas. Es tal la competitividad por un puesto laboral que los jóvenes y no tan jóvenes se apresuran a pasar por el quirófano para tener un aspecto más occidental. Los reclutadores ya no solo buscan un buen currículum. Ahora buscan también que el aspirante sea «guapo.» El año pasado hubo más de un millón de operaciones…

Los chinos tienen los ojos más pequeños y el rostro más cuadrado que los caucásicos de manera que lo que buscan es agrandar los ojos y afinar el mentón. Ellos sabrán.