
Se espera que para el 2014 estén disponibles para los usuarios de samrtphones las Google Glass, unas gafas de realidad aumentada, que sin usar las manos permiten tener acceso a internet mediante la voz tal y como lo hace Siri en el iPhone. Sony y Nokia también están trabajando para desarrollar este tipo de gafas pero Microsoft y Apple están desarrollando relojes (Smart Watch) con similares funciones.
El sistema operativo de la Google Glass será el Android y ya está patentada. Otra de las funciones de la Google Glass es la de tomar fotos y grabar videos HD 720p. La Google Glass tiene una pantalla táctil que permite a los usuarios controlar el dispositivo.
Para Noam Chomsky, el famoso lingüista estadounidense, estas gafas son un manera de destruir a las personas, según ha declarado a través de Twitter. Considera que se trata de un instrumento orwelliano* y ridículo. De hecho uno de los fundadores de Google a una pregunta de un periodista respondió: «Si usted está haciendo algo que no quiere que esté en Internet, no debería hacerlo», recuerda Chomsky.
La Google Glass ya salió al mercado por un valor de 1.500 dólares para algunos desarrolladores y ya fueron prohibidas por diversos sectores en U.S.A. por la falta de privacidad que semejante artilugio podría suponer sobre todo habida cuenta la gran actividad de los hackers. Algunos consideran que este innovador ordenador podría afectar a las capacidades cognitivas de los usuarios.
¿Y tú qué piensas?
* George Orwell, 1984
Fuente
actualidad.rt.com
wikipedia