
Desde vender joyas a montar tu propio blog fashionista, las oportunidades de sacarle rentabilidad a la moda son muchísimas.
1. Vender joyas
Su demanda es permanente y fácil de comercializar siempre que encuentres un buen proveedor de joyas o bisutería fina. Puedes venderlas entre tus amigas, compañeras de trabajo, vecinas, familiares y conocidos. Un valor añadido es que las vendas con un bonito estuche y etiqueta, a ser posible con un logotipo propio. Los principales compradores no suelen ser los hombres. Las joyas que más salida tienen son las de plata (60%), las de oro (25%) y finalmente, la bisutería fina. Aprovecha los días festivos como San Valentín, Navidad, etc.
2. Diseñadora de ropa fashionista
Esto requiere creatividad, buen conocimiento de la confección de prendas, y una inversión inicial para sacar al mercado varias muestras.
3. Asesoría de imagen
Si tienes los conocimientos y el buen gusto como para asesorar a otros y otras sobre qué prendas escoger incluyendo maquillaje, joyas, zapatos, etc. para una ocasión importante, éste puede ser un buen negocio.
4. Modelo de pasarela
Si tienes el perfil, puedes presentarte a distintas agencias de modelos con un buen book de fotografías realizadas por un fotógrafo profesional.
5. Estilistas y maquilladoras
Estas profesionales son muy requeridas por las revistas de moda. Si se te da bien el estilismo y el maquillaje, no lo dudes ni un momento.
6. Fotógrafos
No existe evento o pasarela sin un buen fotógrafo. Haz un curso de fotografía y ponte a ello cuanto antes.
7. Blogueras de moda
Si se te da bien escribir artículos de moda, puedes abrir un blog y sacarle rentabilidad. Lo importante es que no cejes en incluir artículos interesantes.
8. Rediseño de ropa vintage
Hace falta buen gusto para renovar un armario de ropa vintage. Rediséñala, añádele algún detalle actual y ponte a vender tus modelos ya sea en la red o con un local.
9. Revistas de moda
Si eres una buena redactora o fotógrafa de moda puedes ofrecer tus reportajes a revistas de moda. Es un sector muy demandado y siempre en alza.