Todas nos hemos preguntado alguna vez cómo se las apañan las celebrities para estar siempre en forma. Lo cierto es que adelgazan y engordan con suma facilidad. No siempre están en forma. Y eso es debido al efecto rebote y a lo poco saludables que son las dietas a las que se someten.
Un ejemplo de ellos es Beyoncé que por su constitución tiende a engordar y ha seguido dietas de locos que no recomienda. Por ejemplo, la dieta desintoxicante Master Cleanse a base de líquidos que consiste en tomar una mezcla de zumo de limón con sirope de arce, pimienta cayena y agua 12 veces al día más un té de hierbas con efecto laxante dos veces al día y todo ello durante 14 días. Beyoncé también reconoce que es una locura, pero hizo algo parecido tras su embarazo para bajar 25 kilos combinando una dieta baja en calorías y sometiéndose a un duro entrenamiento de cardio.
El hecho es que una dieta a base de líquidos es muy dañina para el cuerpo si se la sigue durante más de una semana. Genera falta de fuerzas, cansancio de cuerpo y mucha fatiga, además de tener un efecto rebote instantáneo en cuanto se la deja.
El efecto rebote implica que tras una dieta excesivamente estricta recuperamos los kilos perdidos y algunos más porque al finalizar la dieta el cuerpo responde intentando almacenar todo lo que pueda por si vuelve a encontrarse en esa situación restrictiva. Además nuestro metabolismo se ralentiza.
Lo ideal es una dieta en la que perdamos de 1 a 2 kilos por semana. Tras seguir una dieta es aconsejable pasar por un periodo de adaptación de semi dieta y luego procurar evitar los excesos de forma mantenida.