
El día 1 de julio comenzaron oficialmente las Rebajas de Verano en toda España. Si bien semanas antes habían dado el pistoletazo de salida en algunas comunidades y ciertas marcas habían empezado también a lanzar descuentos, la realidad es que ahora sí todo el país y todas las tiendas tienen colgado el cartel de ‘descuentos’, ‘promociones’, ‘precios bajos’, etc.
Es momento de echar mano de la tarjeta y hacer un listado con lo que queremos comprar para no pasarnos y volver a casa sin lo que realmente necesitábamos.
Las rebajas de este año
Este año nos hemos llevado más de una sorpresa con determinadas firmas textiles, que han empezado con más fuerza que nunca. El mejor ejemplo es Inditex. La compañía ha empezado estas rebajas de verano con descuentos del 40%, 50% y 60%, algo nunca visto en la corporación de Amancio Ortega, a la que siempre se la ha criticado por poner muy poco descuento en las primeras semanas de estos periodos.
Su buque insignia, Zara, es una de las firmas que más está tirando la casa por la ventana.
Podemos ver magníficas promociones y caídas de precio impresionantes, lo que está haciendo que sus prendas prácticamente vuelen tanto en tienda como en su e-commerce. Este es su fuerte: el comercio electrónico está siendo clave para la marca, que cada vez vende más a través de la Red. Las muchas facilidades que da a los clientes, que no tienen que pagar gastos de envío si el paquete se recepciona en tienda y que se puede devolver como si de una compra en la tienda física se tratara, está contribuyendo a ello.
Otras de las empresas que están poniendo mucho ahínco en las rebajas y ofertas son Blanco, Grupo Cortefiel y también grandes hipermercados, como Carrefour, que destaca por sus ofertas tanto en textiles como en electrónica y hogar. Como hace Inditex, estas también simultanean las rebajas online con las del punto de venta físico, siempre con excelentes resultados. Se incentivan con más descuentos y con envío de ofertas personalizadas a clientes recurrentes.
Muchas personas esperan todos los años tanto este periodo de rebajas como el de invierno, en enero, para hacer sus compras. Suele estar en torno a los 100 euros de media por persona lo que gastamos para renovar el armario.