
Aunque muchos pueden afirmar que siempre ha habido conciencia natural en torno al tema de conservar el medio ambiente, cuidar mejor de nuestro entorno y demás, el boom de la alimentación sana y orgánica no ha llegado hasta esta última década, en la que cada vez son más los usuarios interesados en este tipo de alimentos que son menos perjudiciales para la propia dieta humana, o al menos eso es lo que se nos cuenta en diferentes estudios.
La elaboración de los productos orgánicos se mantiene siempre en consonancia con el medio ambiente, siendo un proceso sostenible que da lugar a alimentos mucho más sanos, sin tantos pesticidas, conservantes y otras sustancias que pueden llegar a ser nocivas para nuestra salud. Bien sea por esto o porque los orgánicos se han puesto de moda, el caso es que su consumo está aumentando cada vez más en nuestro país, y crece a ritmo constante.
Foto: © Depositphotos.com elenathewise
Los alimentos orgánicos favoritos de los españoles
El crecimiento general en el consumo de alimentos orgánicos en nuestro país está comandado, como no, por las frutas y verduras. Especialmente tomates y lechugas orgánicas, que son muy apreciadas y han encontrado un hueco en las estanterías de muchos grandes establecimientos, ante la gran demanda por parte de los clientes. Estos alimentos, tanto por su sabor como por su propio método de crecimiento, son muy diferentes a los tratados con pesticidas y otros productos.
Pero no solo las frutas y verduras destacan entre los alimentos orgánicos. Aunque a más de uno le pueda parecer extraño, la carne orgánica también está siendo muy demandada en nuestro país. Se trata de carne de animales que son criados y tratados de forma totalmente natural, con alimentos naturales, en un ambiente propicio para ellos. A pesar de ser más cara, esta carne tiene un sabor mucho más rico y por supuesto, resulta menos nociva para nuestra alimentación, al no haber sido tratada químicamente.
El mercado crece y crece
Hasta hace unos años, seguramente aquellos usuarios que quisieran comer alimentos orgánicos tendrían que ir a tiendas muy especializadas. Hoy en día, gracias a la gran demanda, la oferta también ha aumentado muchísimo, y la alimentación sana y sostenible se puede llevar a cabo en cualquier lugar, ya que existen muchas tiendas y negocios por todo el país que venden estos alimentos, además de ofrecerlos también online. El crecimiento del consumo de orgánicos en España ya es imparable.
Fuentes y más información:
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/alimentos/crece-en-espana-el-consumo-de-productos-ecologicos-y-el-numero-de-comercios_YCyL6CQruhhRid9enawf76/