
Desde hace más de veinte años, la firma Pantone, líder en el sector de la impresión, estudia los diseños de la Semana de la Moda en Nueva York entre otras pasarelas para conocer e informar acerca de las tendencias de color de cada temporada. En este caso, en la elección han intervenido diseñadores como Tommy Hilfiger, Mara Hoffman, Timothy Everest, Tadashi Shoji, entre otros, y el resultado ha sido el siguiente. Sorpréndete.
A la cabeza de los top 10 colores de esta temporada está el Emerald, Pantone 17-5641, elegido color 2013, asociado a una sensación de bienestar que promueve el equilibrio y la armonía. También es conocido como el color de la esperanza e imprime calidez al frío otoñal además de ser un color versátil.
Luego tenemos al Mykonos Blue, Pantone 18-4434, un azul meditativo, intrépido pero a la vez clásico y relajado.
En contraste con estos tonos se ha escogido el Linden Green, Pantone 15-0533, un amarillo luminoso y brillante, el exótico Acai, Pantone 19-3628, un índigo con aire misterioso que combinado con otros tonos de la paleta produce un efecto poderoso.
También han escogido el Samba, Pantone 19-1662, un rojo expresivo y dramático. El Koi, Pantone 17-1452, es un tono naranja brillante y estimulante que contrasta con la suavidad del Deep Lichen Green, Pantone 18-0312, un sombra natural que encaja perfectamente con el sensual y vibrante fucsia Vivacus, Pantone 19-2045.
Los tonos más oscuros son el gris mercurio Turbulence, Pantone 19-4215, y el Carafe, Pantone 19-1116, espléndido y sofisticado marrón que puede sustituir perfectamente al negro.
Una paleta sumamente especial y original para lucir en tus mejores prendas este año.
Fuente: graffica.info