
Este sábado 7 de setiembre pasado, Fabián C. Berrio, escritor y aventurero que ya publicó tres libros sobre sus viajes en moto por el mundo en solitario, ha partido rumbo a la India y Nepal en su moto Triumph Explorer 1200, adentrándose en Asia a través de Turquía antes de desembocar en Pakistán, para investigar el tráfico de niños entre ambos países, y acabar con la entrega a la ONG Esther Benjamin Trust la ayuda económica que la Fundación Mutua Madrileña le prestará para proseguir con su labor de ayudar a niños que trabajan en régimen de esclavitud para distintos circos itinerantes.
La crisis ha dejado a esta ONG sin fondos para contratar a un investigador que compruebe sobre el terreno qué niños trabajan en esas condiciones, por lo que Fabián C. Berrio hará las veces de investigador.
La ONG, una vez informada, suele ir a esos circos a rescatar a los niños esclavos para llevarlos junto a sus familias o al menos para ofrecerles información.
Esta aventura durará siete meses y podrá seguirse en directo por medio de crónicas, galerías de imágenes, vídeos, panorámicas interactivas e imágenes en 3D.
“La triple vertiente de esta iniciativa -la causa humanitaria, la grandiosa aventura con moto y el periodismo de investigación- es fundamental”, explica a Ethic Fabián.
Fuente e imagen
ethic.com