Los TPV en tiendas han supuesto una gran ayuda para el comercio en general. Es una manera alternativa de pago en la que nos e necesita el dinero físico, simplemente con una tarjeta de credito o debito vinculada a una cuenta bancaria se puede hacer una pago efectivo.
Los TPV de tiendas son muy variados, pueden ser TPV adsl, virtual, móvil, pc…
Los TPV ADSL son los más propicios para las pequeñas tiendas.
Según los Terminales de punto te permiten entregar un ticket de compra al cliente con la especificación de las referencias de los productos de compra, te ayuda a controlar el inventario. Y crean datos que facilitan la gestión de la tienda.
Los TPV están formados por una parte física llamada Hardware y otra software que es el programa de gestión.
Según las necesidades que tenga el dueño de la tienda el TPV será de una manera u otro. Existen TPV muy sencillos con los que solo se pueden hacer el cobro al cliente y otros que son mucho mas complejos que permiten casi gestionar la tienda.
Los TPV que no tienen ADSL ofrecen mas libertad de movimiento ya que cuando haya cobertura se podrán efectuar los cobros. Por ejemplo en el restaurante, no hace falta que vaya el cliente hasta donde está, ya va el TPV a donde está el cliente.
Resulta una manera de pago muy rápida, es solo el tiempo de introducir la tarjeta, teclear el pin y listo, ya sale el recibo de la transacción.
Ahora existen bonos para que el tener un TPV, al comerciante le suponga simplemente un gasto mínimo y simbólico.
Actualmente estas formas de pago son muy seguros, es imposible de hackear, cada vez que se hace un pago saltan mil alarmas para comprobar si la tarjeta con la que se efectúa el pago esta vigente, es correcta o fraudulenta.
Es más fácil colar un billete falso que hacer una transacción de TPV fraudulenta. Si te cuelan un billete falso el banco está obligado de retirarlo de circulación y la persona que lo entrega perdería la cuantía. En el caso de pagar con tarjeta te ahorrarías de ese disgusto. Sobre todo si estas en países extranjeros donde no controlas bien la moneda.