
Si te has desquiciado y quieres tener un look desenfadado, desalineado, rebelde y contracultural a tope, lejos de convencionalismos y ortodoxias, el grunge es tu estilo. De hecho esta moda nació en Seattle como correlato de «un estilo musical y cultural derivado del rock que tuvo su auge a finales de los 80 y principios de los 90.» Pero todo vuelve. Vuelve una vez y otra, como el vintage de hoy, solo que debemos saber conjuntarlo. Las bandas rockeras de entonces eran Nirvana (cuyo líder Kurt Cobain falleciera tiempo después), Noise Rock, Soundgarden y Pearl Jam, entre otras, por si te suenan.
Lo que es característico de este estilo es ese look informal y desarreglado que no por eso deja de ser muy chic o sexy. No es que no le des importancia a tu imagen, más bien todo lo contrario.
Quienes destacan por su look grunge en la actualidad son Taylor Momsen, vocalista de la banda The Pretty Reckess, todo un ícono de la moda grunge, y Courtney Love.
Las prendas indispensables para verte grunge son las camisas a cuadros con predominancia del rojo o los tonos oscuros, o de flores, en plan hippie, en una talla XXL, jerseys XXL y si están rotos tanto mejor, gorros de lana y maxibufandas, combinación de chaquetas de cuero o de punto o de jean con faldas de tul, encajes y lentejuelas y tachones, vaqueros desgastados y rotos, zapatillas Converse o botines Dr. Martens tipo soldado, toscos, fuertes y resistentes, o incluso zapatos de tacón con zoquetes, mitones de lana y medias rotas preferiblemente negras o rejilla. Luce tus tachones en brazaletes, bolsos y cinturones siempre de cuero. Recógete el pelo con mechones alborotados, cardados e irregulares, o luce melena cortada en forma de casco; ponte horquillas y coletas, aretes profusos, y gafas con luna grande o redondas al estilo Lennon.
Y en cuanto al maquillaje lo que sugieren es que muestres tu piel desnuda con un leve tono en las mejillas. Para los ojos, sin nada o, a la inversa, marcados con negro con mucho delineador y mucha sombra, y una densa máscara de pestañas. Y para los labios, rojo extremo y bien hidratados.
Con estas prendas irás siempre cómoda y revoltosa. Más que moda, piénsatelo, es una forma de experimentar la vida.
Puedes ver este vídeo que seguro te inspirará 🙂
Fuentes
http://www.webdelamoda.com/moda/como-conseguir-un-estilo-grunge
http://www.loreal-paris.es/tendencias/looks/grunge.aspx