
Estamos llegando a la cima de la temporada de ceremonias y, especialmente, graduaciones y bodas. Es el momento de compartir tantas inspiraciones que reflejan las nuevas tendencias, sin dejar de ser adecuadas para la ocasión, sobre todo en algunas universidades, es bastante formal este acto.
Antes de comenzar con los tips es necesario hacer una breve introducción: este es tu día, la culminación del trabajo duro y un largo proceso de estudio. Por supuesto tú eres la protagonista y es necesario que luzcas un peinado y maquillaje que estén acordes con tus gustos.
Lo que no debes hacer el día de tu graduación
Como se sabe, en el maquillaje no existen reglas y generalizaciones: el día de graduación requiere un maquillaje un poco más pulido de lo habitual, pero sin cambiar tu estilo ni tu apariencia. El secreto es que aparezca CUIDADO, pero sin alterar TU ESTILO.
Por lo tanto, si te gusta el lápiz labial rojo y lo utilizas a menudo, en mi opinión, no hay razón para renunciar a él durante el día de la graduación, siempre y cuando se equilibre con un maquillaje de ojos suave y un vestido acorde a la ocasión.
Incluso Emma Watson eligió el lápiz labial rojo en su graduación
Debes usar tu base de maquillaje favorita, específica para tu tipo de piel, el corrector para ocultar las ojeras será tu mejor amigo. También uno más seco para cubrir los «granos» clásicos por el estrés, un colorete discreto y una pizca de polvos de sol para dar un poco de vida y luminosidad a la cara.
¿Qué llevar en tu bolso para retocarte?
Además de la barra de labios, deberías llevar una base en polvo de buena calidad para retocar y unas toallitas absorbentes de brillo.
Si después de la ceremonia habrá una cena o comida, también puedes traer un neceser con todo lo necesario para cambiar a un aspecto más exuberante: el delineador de ojos o un lápiz de labios más oscuro. Por último, puedes llevar un fijador en spray.
No te recomiendo probar las técnicas que nunca has intentado antes, como un ojo de gato o el contorno; como he dicho, en una graduación menos es más. Pero si te hace feliz probar, por ejemplo, el peinado elaborado, puede ser un buen momento, siempre y cuando la mirada se equilibre con un maquillaje natural.