
El maquillaje perfecto, un peinado para cada tipo de vestido, manicura clásica pero también inusual. En el día de la boda, hasta el más mínimo detalle suma importancia. Aquí te contaremos las últimas tendencias para novias, no solo te verás preciosa sino a la moda.
Aunque ahora se dice el “sí quiero” durante todo el año, es en primavera y verano que se concentran la mayor parte de las ceremonias. Y mientras que en las pasarelas simplemente han marchado las colecciones para la próxima temporada del 2017 las tendencias para novias se extienden también para el 2018 dictando lo último en maquillaje, uñas y peinados para novias, porque en ese día tan especial todo debe ser perfecto e inolvidable.
El peinado
Para una novia el cabello es tan importante como el vestido y el ramo.
Confirmando esto, una encuesta reciente de la marca Pantene confirmo que el 70% de las mujeres en el mundo cree que el cabello es uno de los tres factores claves para una novia en un matrimonio. Las tendencias estacionales peinados dictan cabellos al natural, pero lo que te hagas en el cabello tiene mucho que ver con los accesorios que utilizarás, por ejemplo: las novias siempre se ven hermosas con una tiara y en este caso el peinado debe ser un recogido o semi recogido alrededor de la misma. Lo que importa es mantenerte fiel a tu estilo y que todo lo que hagas este a juego con tu vestido.
Dentro de los peinados que son tendencia este 2017 – 2018 encontramos las trenzas y looks desenfadados. Semi recogidos con algunos mechones sueltos y sobre todo un look muy bohemio.
Peinados adornados con flores, coletas con nudos desenfadados que consiguen un look juvenil.
Maquillaje para novia
El rostro de la novia debe ser brillante, siempre se busca broncear un poco el rostro para que se vea más estilizado en fotos. En el ojo, un toque de azul, clásico e intenso servirá para estirar sus ojos, pero es una buena gama de tonos nudes como marrón y beige, y un toque de negro para definir la mirada: delineador de ojos o un lápiz: la elección es tuya. La máscara de pestañas debe ser resistente al agua, por supuesto, a prueba de lágrimas.
En los labios todos los colores están permitido, incluyendo el rojo, porque la novia de hoy no es una muñeca, es una mujer segura de sí misma. Lo que importa es que está en armonía con la tez.
Una forma muy utilizada es también combinar el maquillaje con los tonos de las flores del ramo o de los complementos que se lleven en el cabello.
También se debe adecuar el maquillaje al momento en que se vaya a celebrar la ceremonia, es decir, si es una ceremonia de día el maquillaje debe ser más jugoso, fresco y ligero. Sin embargo, si es una boda de tarde noche podemos utilizar un maquillaje en tonos más oscuros, con sombras de ojos más fuertes y labios marcados.
Las uñas
Las manos serán el centro de atención en el momento más importante de la ceremonia, la del intercambio de anillos de boda, imposible de pasar por alto la manicura. Los colores suaves son clásicos, lo mejor a elegir es el mismo tono para las manos y los pies, es la solución más elegante.
Y tú, ¿qué look has escogido para tu boda?