Siempre que vamos a invertir una fuerte cantidad en una compra (como al adquirir una laptop), decidimos tomar una decisión concienzuda. Para ello, nos vamos informando en distintos medios e investigamos costos, precios, intereses, beneficios, accesorios, etc. Esto nunca es tarea sencilla, ya que la modernidad nos ha alcanzado y la transformación tecnológica es una constante.
¿Qué debemos saber antes de elegir una laptop?
Cuando se trata de realizar la elección de una laptop por lo general nos fijamos en diferentes características, pero tanto este caso como el de cualquier compra de un artículo de electrónica, están definidos por la capacidad que tengamos de entender la necesidad que deseamos cubrir y basados en eso tomar la decisión que más requisitos cumpla para nuestros fines.
A continuación se presentarán los que son considerados como mejores modelos de laptop para:
-
Apple
-
Asus
Para determinar cuál es la mejor marca, se deben tomar en cuenta distintos factores. Las características más básicas están relacionadas con el rendimiento, diseño y gasto de energía. Además, para ciertas personas tiene un gran peso el servicio al cliente y la confiabilidad de la marca.
Al momento de elegir las características de una laptop, es necesario determinar el tamaño de pantalla. Hay que tener claro que entre más grande sea, disminuirá la practicidad y la facilidad de traslado. El estándar es de 17”, no obstante para alguien que requiere imágenes detalladas, será mejor una pantalla más grande.
Si hablamos de la memoria RAM, entre más tenga, la rapidez del equipo será mayor. Esta determina la capacidad para ejecutar varias aplicaciones a la vez, sin que comience a trabarse o a trabajar más lento. También es importante conocer la batería, para saber el tiempo de funcionamiento que tendremos sin que requiera una fuente de energía.
El procesador y la tarjeta gráfica de una laptop, se convertirá en un factor importante, si requerimos aplicaciones que requieran una alta interacción con imágenes. A lo que finalmente se une el tamaño del disco duro, para poder guardar una gran cantidad de información.
Para Apple, la reputación es muy importante. A pesar de que la marca se relaciona con productos caros, también asegura alta calidad. Para un diseñador, esta es la mejor opción gracias a la gran cantidad de líneas que maneja.
Estas laptops no solo son productos duraderos, sino que cuando tienes algún problema, el servicio a cliente es tan bueno, que es casi seguro que resuelvan tu inconveniente de manera positiva para ti. Las más recomendables son las MacBook Pro de 13,3 y 15,4 pulgadas.
Asus, por su parte, es una de las marcas con mayor innovación en la industria. Los productos son reconocidos por la creación y diseño en portátiles. La batería puede lograr hasta 8 horas de duración, mientras que además del excelente rendimiento y valor, también presta atención en el servicio al cliente.
La laptop que se recomienda en esta marca es la N53SV-XE1 de 15.6 pulgadas y si lo que se desea es utilizarla para juegos, entonces es mejor adquirir una G73SW-A1 de 17.3 pulgadas.