
El aguacate, fruto de origen tropical, tiene numerosas propiedades como poseer grandes cantidades de agua, alto contenido vitamínico (A, B6, C y E), minerales y numerosos nutrientes que lo hacen perfecto para la belleza del cabello, las uñas y la piel como antioxidante y reparador. Estimula la formación de colágeno por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento y ayuda cuando hay problemas de eczemas, dermatitis y granos o piel seca. De hecho las propiedades suavizantes que proceden de su semilla se usan en la industria cosmética para elaborar productos para el cabello y la piel.
En esta época del año es ideal para restaurar tu cabello y tu piel tras la exposición a los rayos solares, la arena y el mar.
Si quieres aplicártelo al cabello lo único que debes hacer es un puré de un aguacate maduro y dejar actuar 20 minutos. Puedes añadirle una cucharadita de aceite de oliva para mejorar aun más el resultado.
Otra receta es la de mezclar 1 aguacate californiano, 1 yema de huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. Esparce la mezcla por todo el cuero cabelludo y por el cabello de la mitad a las puntas masajeándolo de arriba abajo. Ponte una gorra plástica y usa un secador de mano para calentar el cabello y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga abundantemente y lava con tu champú y acondicionador de siempre. Es especial para usarla cada 15 días.
Si lo que deseas es hacerte una mascarilla para la piel, mezclas la pulpa con una cucharada de miel y haces un puré. La esparces por tu rostro antes de dormir durante 30 minutos y enjuagas.
Puede que también te interese este artículo: La manteca de karité