Uno de los materiales de oficina que no suele faltar en las oficinas de cualquier sector en general son las gomas elásticas, unas gomas que tienen bastantes usos y que, todavía en la actualidad, se usan bastante.
Las gomas elásticas se usan en múltiples negocios y servicios. Por ejemplo, se usan en medicina, cuando las enfermeras te sacan sangre, ya que colocan una goma elástica para ralentizar el paso de la sangre y que las venas y arterias se hagan más visibles.
También se utilizan para archivar una gran cantidad de papel, por ejemplo cuando quieres
archivar todas las facturas de un mes, o de un año, juntas, para que no se traspapelen, haciéndolo con una o dos gomas elásticas a fin de que quede todo sin que se salga ningún papel (sobre todo en caso de que haya facturas de diversos tamaños).
Aparte del uso de oficina, las gomas elásticas también sirven para otros usos. Seguro que recuerdas cómo tu padre podía construirte un tirachinas con un trozo de madera y una goma elástica. Eso sí, si se tiraba mal podías hacerte daño pero era divertido. Y hace unos años también las gomas elásticas estuvieron de moda entre los más pequeños que las llevaban como pulseras con divertidos colores y formas especiales.
En las oficinas también son utilizadas a menudo, y en páginas como ésta, de material de oficina, podemos encontrarlas sin dificultad,
A pesar de que cada vez el papel va desapareciendo y los archivos se van almacenando en el propio ordenador, las gomas elásticas no será uno de los elementos que desaparezca fácilmente porque tiene múltiples usos, solo hay que pensar (por ejemplo, el uso que le dieron a 500 gomas elásticas partiendo una sandía).