
Dándole vueltas a las páginas virtuales del www, me he topado con la reina del eco-style, Livia Firth. El estilo green se impone en los vestuarios con prendas únicas realizadas con fibras naturales, textiles y tejidos reciclados, y con técnicas de confección cuidadosas del medio ambiente. Livia Firth selecciona los modelos de las firmas más selectas, desde Valentien Gauthier y Kami Organic hasta los trajes sofisticados de Giulia Rem à metre y los abrigos de Henrietta Lugarte pasando por los eco-zapatos de Cociclo, Ilse Jacobsen y Beyond Skin sin olvidarse de los complementos y joyas de Carmina Campus, Joanna Cave y Sofía Retro Bazaar.
Livia Firth, directora creativa de Eco-Age, fue la primera en atreverse a lucir moda cien por cien ecológica en los premios BAFTA. El Livia Firt Design o LFD es la colección de cinco piezas en edición limitada disponible en yoox.com, íntegramente diseñadas por Livia en colaboración con productores profesionales ecocerificados para crear un armario sorprendente, sostenible, sencillo y fácil de lucir que incluye un clásico little black dress, para llevar con cinturón obi de piel reciclada, dos modelos de sombrero cloché, de lana reciclada, con delicados toques de feminidad como las mariposas bordadas a mano sobre parshima o las de bronce y latón del collar Butterfly, también reciclados. LFD fusiona la ética con el estilo más exclusivo y también un toque de ironía.
LFD se encarga asimismo de crear fundas para tu iPod o tu iPhone en piel dorada, confeccionadas a mano con mucho mimo por expertos artesanos florentinos y materiales completamente vegetales. Todos los complementos de LFD emplean materiales de procedencia local con un toque do-it-yourself para promocionar los productos nacionales.
La colección también incluye una irreverente camiseta She Died of Beauty en algodón orgánico que luce para la ocasión la supermodelo británica Erin O’Connor cofundadora de la firma, con el mensaje «she died of inspiration». No te la pierdas.