
Un vídeo promocional de la marca Louis Vuitton de tres minutos y medio, muestra a sus modelos en las calles de París y en tomas nocturnas sugiriendo que son prostitutas.
El responsable del vídeo es el director James Lima y lo ha filmado para la revista británica Love Magazine. La asociación francesa de defensa de los derechos de las mujeres Osez le Féminisme no ha tardado en denunciarlo por ofrecer «una visión glamourosa de la prostitución.»
Aparentemente según informa la firma Louis Vuitton, la empresa no encargó la filmación del vídeo, pero no quiso hacer más comentarios. El vídeo entremezcla imágenes de prostitutas semidesnudas con otras del último desfile de esa marca francesa. Las modelos que encarnan el papel de prostitutas son Cara Delevingne, Georgia May Jagger y Saskia de Brauw, todas con pelucas negras, caminando con algo de ropa interior o camisones transparentes y tapados de piel y una expresión de tristeza en el rostro, o apoyadas contra la pared insinuándose a los vehículos que pasan. La británica Cara Delevingne espera a un cliente sentada en el interior de un porche.
Marc Jacobs, director artístico de la marca aparece al final del vídeo en pijama rojo tras unas imágenes del desfile de las modelos por la pasarela. «Es un vídeo perturbador porque asocia dos universos totalmente diferentes, el refinado de la costura y uno mucho más violento, de la violencia sexual», dice Osez le Féminisme en declaraciones a Le Parisien que se pregunta si acaso no se habrá querido recuperar el «porno chic» de los 2000. «Una vez más, se utiliza el desnudo de las mujeres para hacer ruido o para vender ropa», declara el grupo feminista Femen que no se muestra sorprendido por la iniciativa.
El vídeo puede verse en El País en la sección de Sociedad.
Fuente
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/20/actualidad/1363816701_178001.html