Es relativamente nueva. Surgió en 2007 a raíz de un personaje de anime, Hagu, de Honey & Clover, y su nombre «morí» significa bosque. Se trata de vestirte de forma natural, como si vivieras en un bosque encantado, lo cual tiene sus complicaciones.
El cabello tiene que lucir natural. Lo puedes llevar suelto o recogido por ejemplo en trenzas y llevar adornos de encaje en la cabeza. También puedes ponerte fresas, cerezas y flores.
El maquillaje también tiene que ser natural o sin nada fuera de una buen limpieza del cutis con jabón Dove. Nada de estridencias. Las mejillas pueden lucir rosadas en círculo o sino ponte un poco de rubor en un tono más parecido al color de tu piel.
Los colores de tus prendas deben parecer salidos del bosque. Blanco antiguo, rosa pálido o rosa viejo, beige, o colores oscuros como el azul oscuro, el burdeos o el verde oscuro.
Cómprate siempre dos tallas más grandes que la tuya y ponte ropa por capas visibles una debajo de la otra para crear un volumen natural. Nada de XS o S.
Pero más allá de ser una moda que recurre no poco al vintage, es también un estilo de vida: escucha música alternativa o «Shoe Gaze». Múscia celta, folk, instrumental o músicas del mundo.
A las mori girls les encantan las manualidades, tomar el té, usar relojes de bolsillo, revisar el armario de la abuela y sacar fotos. Son algo tímidas, dulces y educadas. Les encanta la cultura europea, Irlanda, Alemania, Francia…
Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, ponle una cuota de imaginación a tu vestuario y serás toda una mori girl.
Imagen
http://arigatomg.com/moda-japonesa-mori-girl/
¿Te interesa este otro artículo?: Loca moda en Japón