Los muebles de casa han de ser funcionales y útiles. Vivimos en una época muy ajetreada y hay poco tiempo para el descanso y para cuidar de nosotras mismas. ¿Es esto justo? ¡La verdad es que no!
A continuación te presentamos 3 muebles que te harán la vida más placentera y con los que te sentirás guapa y genial. Vamos a conocerlos.
Un tocador
La RAE define tocador como: “Mueble, por lo común en forma de mesa, con espejo y otros utensilios, para el peinado y aseo de una persona”. Según esta definición, el tocador ha estado presente en nuestra historia desde hace siglos. ¿Por qué ha desaparecido ahora?
¿Sabías que ya desde el neolítico nuestras antepasadas utilizaban artilugios para peinarse? Los egipcios (hombres y mujeres) se delineaban los ojos y se han encontrados recipientes de colorete de Mesopotamia.
Las mujeres romanas también eran muy coquetas y tenían toda clase de utensilios con los que se maquillaban sentadas frente a espejos de metal. En los siglos XVII y XVIII los tocadores eran muy populares para que las mujeres aplicaran palidez a su cara y color a sus mejillas (lo que hacían moliendo pétalos de rosa).
El tocador ha estado siempre en nuestros dormitorios. ¿Es justo que se pierda este tipo de mueble de casa? La verdad es que no. Si quieres hacerte con uno de calidad y sin pagar un precio excesivo echa un vistazo a este sencillo tocador de IKEA.
Una chaise longe
Desde que Le Corbusier diseñara su famosa Chaise Longue, ésta se ha convertido en objeto de deseo para decoradores y arquitectos. El “padre” del diseño moderno diseñó esta pieza junto a Charlotte Perrieand y Piere Jeanneret en 1928 y cuesta creer que siga pareciendo un objeto de vanguardia pero… ¡tiene más de 80 años!
Si la pruebas, estás perdida. Su comodidad es legendaria y, además, pega con cualquier estilo de hogar. El diseñador de origen suizo renovó una vieja pieza de origen romano, la llamada “cama de día”, que era ideal para charlar, trabajar o asistir a bacanales…
Una bañera
Si quieres sentirte bien y relajada, nada como un buen baño como el que se daba Julia Roberts en Pretty Woman. Un baño es la mejor manera de quedarte como nueva y rejuvenecer tu piel, y no hace falta bañarse en leche de burra (como Cleopatra o Paulina Bonaparte), unas cuantas sales serán suficientes…
La bañera es también el lugar donde pueden venirte grandes ideas (como a Arquímedes, cuando descubrió el famoso principio que lleva su nombre) y es definitivamente un lugar de tu casa en el que te sentirás genial, ¡no renuncies a ella!
Aunque una bañera no entra exactamente en la categoría de muebles de casa, lo cierto es que es un objeto que hará que te sientas bien ¿por qué renunciar a ella?
Las hay para todos los gustos, si quieres echar un ojo a bañeras extravagantes -con forma de zapato de tacón- no te pierdas esta página de la firma Sicis.
Tenemos muchos muebles en nuestra casa, pero no todos son tan placenteros… dedícate tiempo a ti misma y apuesta por uno de los que te proponemos: ¡te sentirás genial!