Hoy en día la mayoría de las empresas cuentan con todos sus datos informatizados en un ordenador, ya que esto hace que el trabajo sea mucho más rápido y, por tanto, más eficiente y productivo. No obstante, como todos sabemos, las tecnologías pueden fallar en cualquier momento, por lo que es importante que siempre contemos con un as debajo de la manga.
En este caso se trata de contar con un backup remoto o copia de seguridad para que siempre puedas tener la plena confianza y tranquilidad de que si algún documento por cualquier motivo sufre algún daño o se borra, podrás disponer de él de nuevo gracias a un proceso de recuperación que dura tan sólo unos minutos.
No obstante, debes pensar que no todos los archivos que tienes en el ordenador de la empresa son importantes, ya que muchos no merecen la pena ser guardados, sobre todo si se trata de documentos de hace más de 10 años como recibos, bases de datos de antiguos clientes, etc.
Como vemos en la infografía desarrollada por Granbackup es fundamental tener los datos bien respaldados ante posibles problemas.
Es por ello que si decides contratar los servicios de una empresa de seguridad, haz antes una criba para asegurarte de que solamente almacenas en un backup aquello que realmente es importante para evitar gastos innecesarios. Y es que según un estudio realizado, la mayoría de las empresas suele guardar en una copia de seguridad un 40% de archivos que no tienen ya ningún valor. ¿Hacer una copia? Sí. ¿Guardarlo todo? No.