En la web ehowenespanol los llaman «errores» y te recomiendan que los cometas antes de morir y te enorgullezcas de ellos como de tu propia vida.
Yo no lo sé. No sé si me animaría a cometer todos estos errores pero quizás tú sí:
Error nº1: agregarte años o quitártelos. Cuando eres niño porque quieres aparentar ser mayor o quitártelos para ser tratado como tu hermanito menor. De adolescente agregarte unos años para entrar al cine o comprar una bebida alcohólica y de mayor quitártelos para aparentar que eres más joven. No es que quieras mentir sino que has decidido que no cumples más años y ya está.
Error nº2: colarte en una fiesta a la que no has sido invitado y pasártelo en grande, mejor que el anfitrión y que los invitados. Esto no es un error. ¡Es tener la caradurez de hacerlo!
Error nº3: husmear en los emails de alguien, un amigo, tu pareja… puede ser un error grave si descubres que te están engañando…
Error nº4: gastarte todo el sueldo del mes en el mismo momento en un centro comercial. Zapatos, bolsos, ropa, complementos, perfumería, maquillaje, joyería… ¡Hay tanto donde elegir!
Error nº5: enamorarte de un compañero de trabajo. Esto puede ser un error garrafal. Porque en cuanto deje de gustarte te lo cruzarás igualmente todos los días y tendrás que hacer como si nada hubiera pasado (mentira).
Error nº6: hacer un cursillo inútil. Tarot, flores de Bach, papiroflexia, malabares… Y mientras tanto tus estudios universitarios ¿qué? Aparcados. Esto sí que no está bien.
Error nº7: renunciar a un trabajo y cantarle las cuarenta a tu jefe sin dejar nada en el tintero con tal de descargarte. Mal para tu cv, para tu trayectoria laboral, mal para tu reputación…
Error nº8: enamorarse de un imposible, de tu jefe, de tu psicoanalista, del novio de tu mejor amiga, de una estrella de cine… ¿a quién no le pasó?
Error nº9: aceptar trabajos desgastantes, irritantes y con los que no ganas dinero. Encuestadora, dar clases particulares de algo que no sabes, venta por teléfono… ¡No lo hagas por favor!
Error nº10: apuntarte a un gimnasio y dejar de ir a partir del primer día a pesar de que sigues pagando mes tras mes… que el frío, que la gripe, que la fiesta… Excusas hay a rolete.
Error nº11: levantarte del lavabo y dejarte la falda enganchada en la braguita. ¡Vamos! No digas que nunca te ha pasado…
Error nº12: escribir una carta de amor, cantar un bolero o recitar un poema. No podías haberlo hecho peor, ¿no es cierto? Un auténtico papelón.
Error nº 13: propónle casamiento a un cliente casado del que sabes que tiene problemas de pareja. ¡Eso! No dejes pasar la oportunidad de que te digan un no rotundo o de que se queden pasmados por tu atrevimiento. ¡No tienes vergüenza! Y encima pierdes un cliente. ¡Esto sí es un error!
En fin. Anécdotas para contar en una reunión social y aderezar cada vez con mil nuevos detalles.