Hay personas que no se encuentran a gusto con su figura corporal en general, queriendo modificar o mejorar su aspecto en alguna de las partes de su anatomía ya que tienen problemas o ligeras imperfecciones que el paciente ve con preocupación aunque a nivel médico no tiene ningún problema. En estos casos es cuando recorrimos a una cirugía estética. Existen otros casos que por motivos de enfermedad grave es necesario realizar una actuación de restauración de la zona o zonas afectadas y de esta manera restablecer su anterior perfil y prevenir posibles problemas psicológicos que puedan afectar al paciente.
El excelente equipo de médicos cirujanos plásticos de Valencia equipado con los mejores adelantos informáticos y tecnológicos de este sector de la medicina puede realizar la cirugía reparadora, subsanar defectos congénitos que muchas veces son un pesado lastre en nuestro quehacer diario. También pueden ayudar cuando se ha sufrido un accidente que nos ha hecho perder alguna funcionalidad colaborando a alcanzar la normalidad a través de cirugía reconstructiva y así evitar la pérdida de un órgano. En determinadas ocasiones, después de una intervención quirúrgica suele ser fundamental, como es el caso de una reconstrucción mamaria que últimamente ha ayudado a muchas mujeres a verse y sentirse mejor.
Existen ciertos riesgos para la salud mental cuando se realiza una cirugía plástico-estética si antes no se ha debatido largamente los pros y los contras con un equipo de profesionales del sector. Los pacientes que a los que se les implanta algún tipo de prótesis deben seguir fielmente todas las indicaciones post operatorias para evitar incidencias y molestas disfunciones. Indicaciones que pueden ser sobre el mantenimiento físico y también a una alimentación adecuada para cada paciente. Dado el alto nivel de los cirujanos plásticos nos podrán orientar y aconsejar con una atención personalizada que nos ayudará a escoger el camino mejor con las correspondientes explicaciones previas a nuestra toma de decisiones.
Las intervenciones que se realicen se harán siempre utilizando la técnica más avanzada y con menos impacto en nuestro cuerpo obteniendo unos resultados excelentes, siempre de acorde con nuestras necesidades para conseguir un cuerpo más sano y agraciado.