
La principal causa de obesidad femenina es el aumento del consumo de ciertos nutrientes y el sedentarismo, el uso del automóvil, la televisión y los videojuegos. Ésta es la conclusión a la que llegaron los investigadores en cuanto al incremento de la obesidad en nuestras sociedades.
El consumo de calorías se ha cuadriplicado a pesar de la información disponible en todos los medios acerca de los riegos del consumo de comida rápida.
Pero no es la única causa. Existen cofactores y que son, la clase social y las relaciones sociales.
Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos en 2004 reveló que los obesos americanos son la mitad de ricos que los delgados. Y este hecho persiste por la mala situación económica que atraviesa el país y a nivel mundial.
En otros tiempos la obesidad era signo de ser una persona pudiente y seguramente tenía ventajas adaptativas para sobrevivir en un contexto adverso.
Pero en la actualidad la mayor tasa de masa corporal se corresponde con malos resultados en los estudios y se encontró también que las mujeres más delgadas son las que se casan con hombres de mayor status social.
Por otra parte las mujeres están quemando 360 calorías menos en las tareas del hogar.