Después de haber estado hablando de las compras en Internet, sobre lo que podemos comprar en la red, cómo comparar los precios y las formas de pago, en este artículo veremos cómo podemos ejercer nuestro derecho sobre las políticas de devolución de los artículos que hayamos comprado en Internet.

Lo primero que debemos hacer antes de comprar algún producto en Internet es comprobar las políticas de devolución que tiene la empresa en la que hemos visto el producto que queremos comprar. Si esta empresa no tiene políticas de devolución, deberemos decidir si compramos o no el producto, sabiendo que la devolución será nula o casi nula.
Por otro lado, si la empresa que comercializa el producto en el que estamos interesados tiene política de devolución, deberemos leerla bien antes de pedir nada para asegurarnos que si no estamos satisfechos con el producto lo podremos devolver. En este caso, debemos leer muy bien esta política y sus cláusulas para que luego no nos encontremos con cosas que la cubre la devolución y tengamos que quedarnos con el artículo además de asumir los costes de tiempo o dinero en reclamar la devolución.
En último caso, siempre es recomendable que cuando el producto nos llegue a casa y antes de firmar el albarán de recepción de la agencia de transporte, abrámos el paquete y veamos que es lo que habíamos pedido y que está en buenas condiciones; si este no es el caso, no deberemos firmar el albarán o simplemente poner en él que no lo aceptamos por el motivo que sea.
Imagen de mundial.com.co