Todos los comercios o negocios, de cualquier rubro, buscan una manera de publicitar sus productos o servicios de modo llamativo y efectivo para atraer mayor cantidad de clientes. Para llevar a cabo esta difícil tarea hay muchas maneras de lograrlo y una de ellas es la publicidad en el lugar de venta o también conocida con las siglas PLV, la cual tiene por objetivo favorecer la venta de determinados productos o servicios llamando la atención a los clientes de una manera muy particular.
En la publicidad en el lugar de venta o PLV es posible utilizar varios elementos para promocionar cualquier producto o servicio, como expositores, carteles o pizarras electrónicas, o displays publicitarios.
Es muy habitual entrar a un comercio y encontrar expositores que exhiben productos de determinadas marcas y que se encuentran ubicados en un lugar de mucho paso para que atraiga la atención de los clientes.
En los supermercados es posible observar que cerca de las cajas siempre hay expositores de determinados productos, generalmente con ofertas, para incitar a los clientes a su compra. También podemos observar en otros negocios de cosmética, relojerías, perfumerías o farmacias por ejemplo, productos exhibidos en expositores que resaltan más que otros. Esta es una manera de promocionar determinados productos y hacerlos mas llamativos para los clientes, de modo de impulsarlos a la compra de los mismos.
La publicidad en el lugar de venta es una excelente opción para promover de forma efectiva las distintas ofertas de un comercio y lograr incentivar a los clientes para su compra.