
Si tienes un baño con mampara de bañera, para cerrar y relajarte en ese lugar, entonces estas recetas para un baño relajante te van a venir muy bien porque, si bien es cierto que no es recomendable llenar la bañera para ahorrar agua, de vez en cuando no es una mala idea hacerlo. ¿Te animas?
Las recetas que te damos a continuación te pueden ayudar mucho para la piel, para los nervios o simplemente a tomar un baño mucho más relajante de los que haces a menudo. Lo único que tienes que hacer es preparar los elementos y cerrar la mampara de bañera para dejarte sumergir en las sensaciones que vas a tener con este baño.
Un baño relajante y especial
A la hora de tomar un baño, siempre puedes hacer algo especial para convertirlo también en una fuente para quitarte nervios o hidratar tu piel (y no sólo con agua).
Por ejemplo, un baño de rosas y leche te permitirá hidratarte, sobre todo si tienes la piel seca o la notas muy tirante. Lo único que vas a necesitar es un litro de leche entera, aceite de rosas y pétalos de rosa. Llena la bañera con el agua que necesites y échale la leche entera. Como verás, se tornará en un color blanco. Después echa los pétalos de rosa y el aceite y deja que el vapor y el calor del agua desprenda los olores de los ingredientes.
Cinco minutos después, métete en el agua y disfruta. Lo bueno sería que te hubieras lavado antes para que te tomes tu tiempo después y sólo debas enjuagarte.
Si quieres mejorar la circulación, sobre todo de las piernas si te las notas cansadas, tienes varices, o dolores al final del día, entonces un baño con romero es lo más adecuado. Lo que debes hacer es llenar una olla con agua y echarle romero fresco (o seco) para que hierva durante 15 minutos. Añade eso al agua de la bañera y cuando veas que puedes meterte en el agua, hazlo dejando que pase el tiempo en esa mezcla.
Si después del baño te echas un poco de vinagre de romero, el efecto se potenciará.