
Si piensas en realizarte una abdominoplastia, es esencial que estés totalmente informado de todo lo que suele implicar una cirugía de estas características. Por eso, nos hemos puesto en contacto con el doctor Fabrizio Moscatiello, y nos ha explicado de buen agrado, todo lo necesario saber antes de someteros a una operación de estética como puede ser la abdominoplastia.
La abdominoplastia, también se conoce como lipectomia abdominal, es una intervención que lo que hace principalmente es eliminar por medio de la cirugía, el exceso de piel sobrante y la grasa del abdomen, y además, corregir de esta manera la flacidez muscular del abdomen. Es una operación muy habitual entre aquellas personas que han perdido una gran cantidad de peso, y también en mujeres que han tenido varios embarazos, por poner un ejemplo, con el propósito de recuperar un vientre más plano y firme, así como el de tener una cintura más estrecha.
Todos los años se realizan de forma exitosa cientos y cientos de operaciones de esta clase en España. Sin embargo, es necesario conocer ciertos aspectos de la intervención, puesto que, toda vez que se entra a quirófano, existen algunos riesgos que podamos sufrir. Aunque, todo hay que decirlo, hoy en día es rarísimo, pueden suceder complicaciones tales como infecciones o algunos trombos venosos, por poner un ejemplo. En el caso de las infecciones, no habría mayor problema ya que se pueden combatir con antibióticos y con drenaje, haciendo que la estancia en la clínica sea algo mayor. Los trombos venosos, por su lado, se evitan con movilidad en las piernas y realizando algo de ejercicio si la cirugía a la que nos hemos sometido nos lo permite.
Por otro lado, hay que tener en consideración, que tanto antes como después de la operación, no hay que fumar y abandonar el tabaco, ya que este hará que se retrase la cicatrización en el caso de ser fumador, y que, además de esto, esto acarrea un incremento de probabilidades de sufrir complicaciones en la operación. De ahí que, nuestro especialista aconseja dejar de fumar algunas semanas antes de operarse.
Tras la operación, es preciso estar entre 2 y 4 semanas en reposo y evitar cualquier esfuerzo físico moderado/alto. Si además de esto llevas una dieta equilibrada y realizas algo de ejercicio de bajo impacto para tu cuerpo, los resultados que se pueden logra pueden ser bastante sorprendentes. Además de esto, la cicatriz se aplanará entre 9 meses y un año tras la operación. Es también recomendable no tomar el sol en las zonas con cicatriz, para evitar diferentes tonalidades de color en la piel. Existen 3 tipos de abdominoplastia en cirugía estética: abdominoplastia completa, mini-abdominoplastia, y abdominoplastia extendida.