
El tipo de calzado cambia cada año y, en este caso, no iba a ser diferente. Con el sol y el calor el tipo de calzado que se lleva actualmente se ha cambiado y ha pasado a ser un zapato cerrado a uno abierto donde el pie pueda sentir el frescor y el calor que hay en el ambiente. Tanto para hombres como para mujeres han vuelto las sandalias para el verano, un tipo de calzado que desde hace unos cuantos años está de moda.
Ahora bien, en este caso la moda pasa por ser llamativa y se llevan los colores chillones no solo en los accesorios que puedas llevar como bolsos, cinturones y joyería sino también en los zapatos. De los colores, el azul verdoso es el más de moda este verano 2013 pero el rosa fuerte, amarillo o verde pistacho son otros colores que se llevan.
También has de saber que las sandalias para el verano en mujer se llevan de tiras finas, a veces un par de tiras solo sujetando el pie estratégicamente para poder vestirlo de forma elegante.
Las sandalias se llevan tanto por el día como por la noche siendo estas últimas de tacón más alto y la mayoría de ellas abrazando el tobillo para que no se escape el zapato.
En el caso de los hombres los zapatos también se visten de vivos colores pero sigue habiendo hueco para colores más normales como el blanco, color crema, marrones claros y azules marino (pero no demasiados oscuros). Las tiras también son más anchas y pueden atarse al tobillo o ir sueltas. Las suelas son gruesas y algunas pueden tener un poco de tacón aunque no es lo normal.