
Cádiz es una ciudad que se encuentra en el extremo occidental de la comunidad autónoma de Andalucía. Esta es probablemente la ciudad más antigua fundada por los fenicios en el siglo XI antes de Cristo, sin embargo, esto no se ha probado oficialmente y por lo tanto su origen se remonta al siglo VIII antes de Cristo.
La ciudad fue fundada bajo el nombre de Gadir, o fortaleza, dentro de un archipiélago que se ha convertido en una isla. Este fue un punto estratégico para el tráfico comercial de los alimentos por el Océano Atlántico, vinculados a las materias primas como el comercio de cobre y el estaño.
Cádiz, ahora está un muy empeñada desde el punto de vista del turismo, también porque fue el escenario de muchas películas famosas, como «Muere Otro Día», de Lee Tamahori, producido en 2002. Esta es la vigésima película que narra las aventuras James Bond, el famoso agente 007, y es la última película en la que el protagonista es interpretado por Pierce Brosnan. La película está en realidad situada en Cuba, pero muchas escenas se rodaron en otros lugares, uno de ellos es simplemente Cádiz, o más bien su playa, de hecho, la escena en la película donde Bond y Jinx emergen del agua fue filmado en la playas de la Caleta. Se trata de una costa muy popular, donde a unos 500 metros, hay un fuerte y también en sus inmediaciones se rodaron algunas escenas de la película. Aquellos que caminen por esta playa pueden volver a vivir las emociones y sentimientos de una película que ha cautivado a miles de espectadores.
Pero Cádiz fue el escenario de otras películas, entre ellas podemos mencionar «La viudita naviera», de Luis Marquina, película de 1961, «El amor brujo», una película de 1986 por Carlos Saura y «Papel esférica» de Imanol Uribe , rodada en 2007.
Hay varios lugares interesantes para visitar en esta ciudad, como la Catedral, que es de estilo barroco y fue construida mediante la combinación de varios estilos arquitectónicos, como el rococó y el neoclásico. La estructura fue terminada en 1260, pero fue destruida en 1596. Su reconstrucción data de 1776 y hoy en día, en la capilla, hay pinturas y reliquias sagradas que pertenecían a la catedral original.
Los Visitantes también pueden acceder al Teatro Falla, el Palacio Municipal y la Torre Tavira. La característica principal de esta torre es la presencia de una especie de cámara oscura en la que los visitantes pueden disfrutar de las imágenes en tiempo real proyectadas en una superficie cóncava de unos tres metros de radio.