Saltar al contenido
Desesperada

¿Te animas a lucir un sombrero?

Los sombreros suelen ser el complemento favorito de los artistas a los que les gusta llamar la atención y destacar entre la multitud. Hay quienes buscan un sombrero exótico y extravagante para acentuar su estilo y su look (tal es el caso, por ejemplo, de Lady Gaga). Pero lo principal para llevar sombrero es no sentirse ridícula o estar pendiente todo el tiempo de que se te caiga, de que te aprieta, de si te quedará bien… etc.

Hay una serie de pautas a seguir para evitar toda duda o evitar estar incómoda. Esta prenda, que era de uso obligatorio décadas atrás, resalta tu feminidad y tu elegancia siempre que la sepas llevar y escojas la adecuada para cada temporada y para la forma de tu cara así como el resto del vestuario con la que vas a combinarla. Como los zapatos, días antes de que los luzcamos, debemos «practicar» el llevarlos, antes del evento.

Los sombreros de copa alta o con algún adorno y ala pequeña son ideales si tu rostro es más bien redondeado. Si tu rostro es alargado, lo mejor es un sombrero de copa redonda y ala grande. Para las que tienen el rostro cuadrado lo que mejor se adapta es un sombrero con copa y ala de tamaño medio y de corte asimétrico. Para las que tienen la cara en horma de corazón es ideal el sombrero de ala larga y que caiga a la altura de la mandíbula. Por otro lado, a medida que pasan las horas del día más pequeños deberán ser los sombreros independientemente de la forma de tu cara.

A las chicas de baja estatura les sienta bien un sombrero de copa pequeña y ala también pequeña. Las que son altas, deberían llevar uno de copa regular con ala ancha y caída. Si eres robusta, te conviene un sombrero de copa rígida y alta, que estiliza tu figura.

Contenido relacionado  Las revistas del corazón tienen más lectores en España

Para el día el tejido preferente es la rafia. El tocado debe caer hacia la izquierda para poder ir del brazo de nuestro chico y saludar con un beso. Los zapatos deberían ir conjuntados con el segundo color del tocado, no con el principal. Quedan muy bien con escote halter o vestidos de tirantes y no con aquellos que tengan escote palabra de honor.

Si el evento es importante o solemne lleva un sombrero adornado con lentejuelas, flores, plumas o brillantes. Si es para uso diario, quedan muy bien las boinas o las gorras tejidas. Para eventos deportivos, se llevan las gorras, los sombreros playeros, los pañuelos y los turbantes.

Fuente
http://www.figurasensual.com/2011/01/nada-que-adorne-mejor-y-resalte-la.html
http://mysecretsofstyle.blogspot.com.es/2013/04/tocadoslasrozasvillageclaracourelgracia.html