Los sombreros suelen ser el complemento favorito de los artistas a los que les gusta llamar la atención y destacar entre la multitud. Hay quienes buscan un sombrero exótico y extravagante para acentuar su estilo y su look (tal es el caso, por ejemplo, de Lady Gaga). Pero lo principal para llevar sombrero es no sentirse ridícula o estar pendiente todo el tiempo de que se te caiga, de que te aprieta, de si te quedará bien… etc.
Hay una serie de pautas a seguir para evitar toda duda o evitar estar incómoda. Esta prenda, que era de uso obligatorio décadas atrás, resalta tu feminidad y tu elegancia siempre que la sepas llevar y escojas la adecuada para cada temporada y para la forma de tu cara así como el resto del vestuario con la que vas a combinarla. Como los zapatos, días antes de que los luzcamos, debemos «practicar» el llevarlos, antes del evento.
Los sombreros de copa alta o con algún adorno y ala pequeña son ideales si tu rostro es más bien redondeado. Si tu rostro es alargado, lo mejor es un sombrero de copa redonda y ala grande. Para las que tienen el rostro cuadrado lo que mejor se adapta es un sombrero con copa y ala de tamaño medio y de corte asimétrico. Para las que tienen la cara en horma de corazón es ideal el sombrero de ala larga y que caiga a la altura de la mandíbula. Por otro lado, a medida que pasan las horas del día más pequeños deberán ser los sombreros independientemente de la forma de tu cara.
A las chicas de baja estatura les sienta bien un sombrero de copa pequeña y ala también pequeña. Las que son altas, deberían llevar uno de copa regular con ala ancha y caída. Si eres robusta, te conviene un sombrero de copa rígida y alta, que estiliza tu figura.
Para el día el tejido preferente es la rafia. El tocado debe caer hacia la izquierda para poder ir del brazo de nuestro chico y saludar con un beso. Los zapatos deberían ir conjuntados con el segundo color del tocado, no con el principal. Quedan muy bien con escote halter o vestidos de tirantes y no con aquellos que tengan escote palabra de honor.
Si el evento es importante o solemne lleva un sombrero adornado con lentejuelas, flores, plumas o brillantes. Si es para uso diario, quedan muy bien las boinas o las gorras tejidas. Para eventos deportivos, se llevan las gorras, los sombreros playeros, los pañuelos y los turbantes.
Fuente
http://www.figurasensual.com/2011/01/nada-que-adorne-mejor-y-resalte-la.html
http://mysecretsofstyle.blogspot.com.es/2013/04/tocadoslasrozasvillageclaracourelgracia.html