
Acaba de empezar el año y ya podemos daros algunas pistas acerca de las principales tendencias que se esperan para la temporada primavera/verano 2014. Las grandes casas de la moda han comenzado a dar conocer sus diseños y por lo que se ve, los tonos claros y los estampados serán algunos de sus principales características. Pronto se podrán comenzar a aparecer en las tiendas de la capital, lo que sin duda será una excusa perfecta para comprar en Madrid.
Osadía y colores
Después de observar lo que propone DKNY, Versace, Balenciaga y Armani en sus respectivas colecciones, se hace evidente que los tonos pastel serán la tónica. Ya sea en prendas superpuestas con intención casual o en vestidos vaporosos con toques brillantes, los colores delicados -solos o mezclados con otros- se alzarán como los reyes en los meses estivales que se aproximan. La idea es profundizar en el concepto de una mujer moderna, sofisticada y femenina.
Por otro lado, Céline, Chanel, Dolce & Gabbana, Miu Miu y Prada, nos demuestran que los estampados tendrán un lugar importante en la temporada, aportando dinamismo y contraste a las prendas. Karl Lagerfeld lo ha demostrado de manera contundente: sus diseños para Chanel rebozan color y fuerza gracias al contraste cromático que obtiene mezclando tonos y formas.
Los mismo ocurre con Dolce & Gabbana. Su oferta primavera/verano para esta temporada incluye formas tomadas de la imaginería greco-romana (monedas, columnas), junto con estampados fotográficos. El riesgo es el concepto y el resultado es sobresaliente.
A pesar de la osadía de los trabajos recién nombrados, es Prada la que más ha apostado por la sorpresa: grandes estampados de rostros sobre un fondo colorido en el que abundan los contrastes, marcan la naturaleza de su colección para este año: apuesta por la ruptura con lo conservador y tiende a lo informal, pero manteniendo la elegancia que ha hecho famosa a esta casa.