
El desarrollo del comercio en internet sigue en auge y según varias tendencias todavía no será acabado por mucho tiempo. Esto hace suponer algunas tendencias importantes en el sector, como por ejemplo la tendencia de ir de compras de forma móvil.
Muchos de los españoles ya son propietarios de un smartphone, siendo la población de edad inferior a los 30 años más aficionada aun a esta tecnología que los demás. Constantemente sigue aumentando la cifra de ventas de este tipo de teléfonos inteligentes.
Los investigadores del sector ya han averiguado que un alto porcentaje de los usuarios de estos móviles no solo son aficionados a visitar desde este medio los portales de las redes sociales sino utilizan su móvil para el online shopping. Tomando como punto de referencia las cifras de otros países ya se puede pronosticar que eso aun no es el límite. Según los correspondientes valores conocidos de Japón, el 40 % de los usuarios de móviles realiza a través de este medio compras online y en EE.UU. es el 34 % de los usuarios.
Ventajas de las compras online y otras plataformas
Pero también el boom en las redes sociales, que tienen como líder la red social facebook, seguramente empujará el comercio en internet. Encuestas realizadas entre los usuarios el 44 % de los interrogados indican haberse fijado ya alguna vez en ofertas de negocios online visitando redes sociales. Sin embargo la así llamada tendencia del social shopping aun llega más lejos. Un ejemplo en este respecto es un portal de cupones de descuento con origen en los Estados Unidos que vende en nombre de distintos oferentes independientes – en su gran mayoría regionales – cupones a condiciones favorables. Este concepto tiene gran éxito entre los consumidores, ya que las distintas ofertas suelen registrar más de miles de cliques.
Sin embargo durante más tiempo aun se encuentran comunidades de compras en el internet, entre ellas algunas generadas en redes sociales de estudiantes. Hoy en día ya no solo son los estudiantes que han descubierto las ventajas que brindan las comunidades de compras y mucho más aun siendo internacionales con condiciones muy especiales como la empresa activa a nivel internacional Lyoness.
Otro factor que tiene mucha influencia sobre la compra mediante un clic son blogs, plataformas y comunidades de compras. En la actualidad a nivel mundial se ha creado una verdadera movida de blogueros de compras. Es allí donde principalmente mujeres jóvenes presentan sus últimas compras de moda y cosmética, muchas veces también haciendo una presentación mediante un video. Frecuentemente hay enlaces en los artículos en cuestión para poder llegar sin problemas a la correspondiente tienda online.
Fuente de las imagenes: https://www.flickr.com/photos