
Harta de los tintes que estropean gradualmente tu cabello con sus químicos. Buscas una alternativa casera que te deje el cabello brillante y lustroso. Pues nada mejor que echarte una buena jarra de café en la cabeza.
No, no lo hagas. La receta es fácil: prepara de 2 a 3 tazas de café expreso fuerte y deja que se enfríe. Cuélalo si lo ves necesario. Lávate el cabello y entonces sí te haces un enjuague con el café masajeando bien el pelo con movimientos suaves y deja actuar unos 5 minutos o más tiempo si lo quieres bien oscuro.
No utilizes café instantáneo porque contiene aditivos que no son buenos para el cabello.
Pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia y haz otro enjuague con vinagre blanco (mitad agua y mitad vinagre) para fijar el color y darle más brillo.
Este tinte está recomendado epcialmente para las castañas y las morenas. A las rubias les quedaría algo mal y si tienes canas, puede que te las cubra o que te dé un tono «soleado.»
Repitiendo el proceso semanalmente el color se va incrementando. El café afecta a la cutícula externa del cabello, sellándola y dejándola suave y luminosa.
En especial para ti que te gusta lo natural.
Fuente
www.ehowenespanol.com