
No hay un criterio único porque cada pareja es un mundo.
En principio pasar mucho tiempo juntos puede resultar beneficioso sobre todo al principio. Cuantas más cosas compartáis, tanto mejor. Conocer al otro en un contexto distinto al del hogar puede hacer que le conozcas más a fondo. Que descubras vetas que en otros ámbitos no se dan y que se podrían aprovechar. También pasas a conocer cuáles son sus dificultades e intentar subsanarlas. Por ejemplo, él es agente inmobiliario. Tú como mujer sabes mucho más acerca de cómo se debe presentar una casa que él: hay que ventilar, encender las luces, abrir las puertas de los placares… son cosas que ellos, en su mayoría, olvidan hacer.
Pero no todo es color de rosas. Pueden aparecer celos, envidia, rivalidades, diferencias de criterios… Por lo general son ellos los que pretenden tener el mando, cuando lo ideal es no jerarquizar. También hay mujeres que desean destacar y esto puede sentar mal al hombre sobre todo cuando hay testigos, pero también cuando no los hay. En caso de que los miembros de la pareja sean socios, conviene que cada uno sepa cuál es un rol y no intentar imponer uno su autoridad sobre el otro. Los dos deben aportar sugerencias pero no intentar imponer criterios por las buenas.
Hay empresas que optan por separar a las parejas y asignarlas a puestos distantes para evitar roces o para evitar que traigan al trabajo los problemas que tienen en casa. También es frecuente que pase a la inversa. Que llevemos a casa los problemas laborales. Esto puede desgastar a ambos y mucho.
Otro punto importante es que ambos busquen momentos para estar solos o con otras personas y no pasarse las 24 horas del día con el partenaire. Todas las parejas necesitan darse un respiro y evitar el estar controlando esas otras relaciones o pasatiempos: “es muy bueno que cada uno mantenga su propia individualidad y haya el espacio suficiente para extrañar al otro. La pareja debe oxigenarse a través de otro tipo de actividades y poder reencontrarse con el otro en determinado momento del día”.
Fuente
http://www.rpp.com.pe/2012-01-20-trabajar-con-la-pareja-podria-desgastar-su-relacion-advierte-experto-noticia_442965.html