
Pleno siglo XXI. Basta con buscar en Google para encontrarse con expresiones sorprendentes respecto a lo que las mujeres deben o pueden o no deben ni pueden hacer. Sorprende.
La ONU Mujeres lanza una campaña publicitaria para concienciar a la población de la situación de sexismo y discriminación reinantes a nivel mundial que en muchas ocasiones niegan los derechos fundamentales de la mujer.
La campaña realizada por la agencia Memac Ogilvy & Mather Dubai se basa en una búsqueda realizada el 9 de marzo de 2013 en Google y expone a las claras «los sentimientos negativos que van desde estereotipos hasta la negación absoluta de los derechos de las mujeres.»
A resultas de la búsqueda y los resultados encontrados, surgió la idea de hacer la campaña. «Los anuncios son impactantes porque muestran el largo camino que aún queda por recorrer para lograr la igualdad de género. Se trata de una llamada de atención, y esperamos que el mensaje llegue muy lejos», confiesa Kareem Shuhaibar, el autor de la serie.
Para la ONU Mujeres la situación lleva a plantearse la necesidad urgente de influir en la opinión pública mundial abogando por los derechos de las mujeres, su empoderamiento e igualdad.
La campaña ya ha tenido una fuerte repercusión y se espera que dé lugar a una discusión global. El hashtag en Twitter referente a la campaña publicitaria es #womenshould.
Fuente: www.enfemenino.com