A la hora de vender un coche, ya tengamos la mente abierta y optemos por diferentes modalidades y opciones de venta, si lo pensamos bien, tenemos la posibilidad de vender el coche a un particular, o también podemos vender el coche a un concesionario o empresa de compraventa de coches. Por otro lado, siempre nos queda la posibilidad de iniciar una subasta sobre el propio coche, algo que fácilmente podemos hacer gracias a plataformas online como la que pone a nuestra disposición la Web de Betcars.com. Dónde también ofrecen servicios de venta de coches a particulares, concesionarios y otras opciones disponibles siempre a la hora de vender un coche.
La idea de vender un coche a un particular tiene sus ventajas, y por supuesto también sus desventajas. Un particular siempre le va a dar muchas más vueltas a la compra del coche, va a intentar negociar de una forma mucho menos profesional, incluso ofreciendo un valor muy por debajo del precio real del coche, y es cierto que puede darnos plantón a la hora de quedar con él para enseñar el coche o incluso para confirmar la compra del mismo. A título personal incluso podría contaros alguna historia asombrosa de lo que puede llegar a hacer un particular para intentar engañar, en cierto modo, al vendedor.
Por otro lado tiene sus ventajas, pues que generalmente la venta se hace de una forma mucho más rápida, y si el particular realmente está interesado en comprar el coche, es muy seguro que vaya a poder finalizarse la compra lo antes posible con un acuerdo cerrado y firme. Para ello debemos de pensar que, si la persona está realmente interesada en el coche, la negociación será rápida y efectiva al tiempo de eficiente.
A la hora de vender un coche a un particular, además de poder poner el anuncio en páginas web online de anuncios clasificados, como las muchas conocidas por todos los usuarios en la red, también podemos sopesar la idea, siempre interesante y nada despreciable, de contar con alguna empresa que gestione en cierto modo la venta de nuestro coche, para ello están empresas y sitios Web como betcars.com, un lugar dónde nos facilitan muchísimo la venta de coches a particulares, en la zona dónde vivimos y alrededores, con la idea de facilitar y agilizar la venta del propio coche.
Una vez realizada la venta, o al menos confirmar la misma, únicamente quedaría realizar el papeleo, que consta de ir a hacienda a tramitar el cambio de nombre del vehículo, pagar los impuestos correspondientes que irán en función de lo que la propia hacienda calcule el valor del propio coche, generalmente por encima de lo que nosotros lo hemos vendido, y posteriormente dirigirnos a la oficina de la dirección general de tráfico más cercana a nuestro domicilio para efectuar el cambio de titular del propio vehículo, abonando la tasa correspondiente y presentando la documentación requerida desde la oficina de la DGT, que generalmente es el DNI original del comprador y fotocopias, el modelo presentado en hacienda y los papeles y ficha técnica del coche para verificar los datos del propio coche.
Todo esto podemos hacerlo nosotros mismos o tramitar el cambio a través de una gestoría, lo que personalmente no resulte más interesante y fácil, todo esto es, en resumidas cuentas, las diferentes posibilidades que tenemos de vender un coche a un particular, por lo que es importante que tengamos en cuenta estas opciones y detalles durante la venta, durante todo el proceso de la misma para poder llegar a buen puerto y finiquitar el proceso de una forma rápida, sencilla, profesional y amigable para ambas partes.