Tradicionalmente la venta de gafas de sol ha estado restringida a establecimientos físicos muy especializados aunque la explosión de internet ha supuesto en el sector una gran oportunidad de negocios.
Internet se ha convertido en una herramienta para realizar las compras y también para la venta de las gafas de sol, se ha convertido en un canal muy atractivo para las marcas.
Las ventajas son múltiples:
- Por un lado podemos encontrar mejores precios, en parte, aprovechando la eliminación de intermediarios en la cadena de suministro. Además, es muy común la presencia de ofertas y promociones muy interesante para adquirir nuestro modelo favorito.
- Además, internet ofrece la posibilidad de acceder a un gran catálogo de productos, lo que hace posible encontrar nuestro modelo favorito.
Aún así, muchas personas son reacias a su compra, en parte por el principal inconveniente que supuestamente conlleva: las gafas de sol son un complemento muy personal que aporta personalidad y muchas personas necesitan ver cómo le quedan las gafas en su cara y si se adapta a sus gustos.
Lo más conveniente en estos casos siempre es tener claro qué modelo es el preferido teniendo en cuenta las recomendaciones sobre qué gafas de sol elegir según tu cara y también confiar en especialistas de gafas de sol que nos pueden facilitar mucho la compra.
En cualquier caso, también algunas tiendas online de gafas de sol que cuentan con un probador virtual, lo que nos facilita mucho la elección desde el punto de vista estético.