A la hora de comprar productos de hardware se te puede plantear la oportunidad de hacerte también con productos reacondicionados y, quizás porque no hayas oído hablar de ellos, o porque no los conozcas, no sepas de las ventajas del reacondicionado, algo que podrías considerar para ahorrar en los costes en IT y, en definitiva, poder destinar ese ahorro a otros menesteres.
La principal ventaja que se obtiene de los productos recondicionados es el hecho de llegar a ahorrar hasta un 70% en IT, lo cual es un ahorro más que significativo para tenerlo en cuenta. Y es que el ahorro no es algo que pueda darse sino que se da con seguridad porque está así establecido en equipos devueltos o que ya no van a continuarse. Existen ya, gran variedad de sitios web dónde puedes comprar productos reacondicionados con toda garantía.
Así mismo, existen otro tipo de ventajas del reacondicionado como son:
-
Prolongar la vida útil del sistema porque se mejora la eficiencia y, con ellos, se evita la obsolescencia de los productos IT.
-
Hay ahorros en costes debido a que están al margen de las renovaciones de hardware que se dan continuamente en el mercado.
-
Salen más baratos para utilizarlos en caso de querer hacer pruebas de los productos que se vayan sacando al mercado por la empresa.
-
Potencia sinergias.
Por todo esto, y por mucho más, aquellos que han probado los reacondicionados los eligen por su precio y calidad. Siempre puedes probarlo a ver si también a ti te sirven para tu empresa y ayuda así a no gastar tanto y al medio ambiente.