
Que la imaginación no tiene límites es algo que repiten una y otra vez las mentes más creativas… pero cuando hay personas que utilizan las líneas textiles hogar de una empresa como IKEA para hacer un traje de sevillanas, realmente es que tienen mucho talento…
Las gamas textiles de la firma sueca IKEA son tan originales y elegantes, que hay quién ha sido capaz de hacer trajes de sevillanas con ellas. Las telas en cuestión son “Alvine Stra” y “Lyckoax”, dos fundas nórdicas que sirven para transmitir todo el calor y el color de Andalucía como si siempre lo hubieran hecho.
Eso debió pensar Marta Rodríguez, una estudiante de diseño con conocimientos de confección que se sirvió de estas telas para ganar la II edición del Certamen de Moda Flamenca que se celebró en Sevilla la semana pasada.
“Tuve que adaptar el diseño a las telas que tenía. Lo que me gusta es coser, ahí estoy en mi salsa. A la gente normalmente le llama más el diseño, la parte más creativa del proceso de crear un vestido”, afirma Marta, que con sólo 25 años ha dado la sorpresa por su talento en el certamen utilizando con imaginación dos textiles de IKEA.
Así que ya sabes, si quieres ser la sensación de la Feria de Abril sólo necesitas un par de fundas nórdicas, un poco de hilo y… ¡a bailar!